Esta Navidad regala deporte, regala valores, regala Raner

  border=

Recién llegada a la maratón de Nueva York, con cien gramos de peso, dos ojos como platos y un tipín estrellado que quita el hipo..., ¡«Raner, la ranita corredora»! Un divertidísimo cuento infantil para toda la familia escrito por Rafa Vega e ilustrado por Irene Doravi, donde el deporte y los valores personales se convierten en la llave para conseguir cualquier objetivo propuesto.

A Raner, una rana que vive en el zoo de Nueva York, no le hacen mucho caso: el resto de animales le dan la espalda e incluso se burlan de ella. Hasta que un día decide, con ayuda de la ardilla Kevin, preparar una maratón. Aunque no será fácil, dada la multitud de obstáculos que se encontrará en el camino...

«Raner, la ranita corredora» se presenta el martes 19 de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa del Libro Viapol Center (avenida de Diego Martínez Barrio, 4. 41013, Sevilla).

Rafa Vega es periodista y presentador de noticias. Ha cubierto acontecimientos tan destacados como las elecciones de Estados Unidos, el referéndum del Brexit y los Juegos Olímpicos de Pekín. Es profesor universitario en la licenciatura de Periodismo y en diversos másteres. En su faceta como escritor ha publicado cinco libros: entre ellos, «Efecto maratón» y «Funning, diviértete corriendo», fruto de su pasión por el «running», la cual le ha llevado a correr maratones por todo el mundo.

Irene Doravi lleva más de media vida componiendo historias y técnicas entre pinceles y lápices. Cursó estudios en la Escuela de Arte de Sevilla especializados en Grabado Calcográfico, Artes Aplicadas al Muro y Esmalte al Fuego sobre Metal. En diciembre de 2015 ilustró la portada y relatos del libro «Navidad en el corazón» (editorial Círculo Rojo) y febrero de 2016 expuse por primera vez su obra pictórica «Los trece rostros de ella» en la Casa del Libro de Sevilla. Su trabajo ha ido desde la ilustración en revistas institucionales, escenografías de teatro («Sueños S. A.» y «El quejío de una diosa») hasta la pintura mural.