Con el sello de igualdad de género

  border=

¿Cuántas veces has escuchado que ese juguete es de niña? ¿O que aquel otro está pensado solo para niños? El arte, en general, y la literatura, en particular, nos parece un recurso maravilloso para, desde la base, educar, concienciar de que la identidad e igualdad de género jamás deben ser dos conceptos maniqueos: somos contenido, no continente.

La sensacional ilustradora Desirée Acevedo, ahora también a los mandos textuales, vuelve a deleitarnos con un álbum infantil de carácter, intención e intensión, «Nino y Nina», que se presentará el sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, en la librería Isla de Papel (Puerta Osario, 14. 41004, Sevilla).

Este es su bonito «book trailer», en la voz de Amia del Campo («Cuentos en la nube»): http://www.youtube.com/watch?v=5pkXme0xNpI

Nino y Nina son dos hermanos gemelos que celebran mañana su cumpleaños. Nino quiere una cocinita y Nina, una pista con coches. Pero siempre les han dicho que las cocinitas son para las niñas y los coches, para los niños. ¿Qué pasará entonces con sus regalos?

Desirée Acevedo aúna tres pasiones: escritura, ilustración y enseñanza. Diplomada en Educación Primaria, dibuja desde que tiene uso de razón. En los últimos años ha realizado varios cursos sobre creación literaria, desarrollado exposiciones y colaborado en varios libros, tanto en diseño de portada como acompañamiento textual. En solitario, es autora de álbum ilustrado infantil «Awi y el mar» (Metáforas Ediciones), «Simeón el camaleón» (Pábilo Editorial) y «Nino y Nina» (mr. momo).