Con olor a «Los Goonies» y sabor a «Stranger Things»

  border=

Si no te pierdes un capítulo de la serie de televisión «Stranger Things» o si te apasiona la película «Los Goonies», esta es tu historia: «Junior y la carta fantasma», donde un grupo de alumnos y alumnas del centro escolar Montes Oscuros tendrán que unir sus fuerzas para sortear una apasionante aventura entre el mundo de los vivos y el de los muertos, con el decisivo fin de proteger y salvaguardar la estabilidad de la humanidad. ¡Casi nada!

Todo comienza cuando Junior, un niño de doce años, huérfano de padre, que vive junto a su madre en Bahamorto, población costera donde las tormentas suelen ser muy peligrosas, recibe una carta de su progenitor en la que le revela un gran secreto sobre el faro de la ciudad y le confía una importante misión.

«Junior y la carta fantasma», del premiado autor José Luis Ordóñez, es una dinámica novela juvenil donde aventura, fantasía y misterio forman un explosivo brebaje capaz de apasionar a todo tipo de lectores. Se presenta el sábado 16 de diciembre, a las 18.30 horas, en Casa del Libro Hernando del Pulgar (Sevilla), acto que contará con la participación de Elena Marqués (escritora), José Iglesias Blandón (escritor y director editorial de mr. momo) y el propio autor.

José Luis Ordóñez es licenciado en Filología y máster de Guion. Ha sido profesor de lengua española en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de inglés en centros de educación secundaria y de escritura creativa en el Máster de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla. Premiado y con diversas menciones en el campo del teatro, el radioteatro, la narrativa, el audiovisual y la crítica cinematográfica, es autor del espectáculo infantil y juvenil «Monstruos, una cena terrorífica», una producción de la LaMaraña Teatro & TNT (Premio Nacional de Teatro 2008). Entre sus libros se encuentran los premiados «237», «La fantástica historia del vigilante y el prisionero» y «De humanos y otros monstruos». Escribe en el blog «Senderos de Ficción».