AUTOR


Yeye Ledo

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en 2010 y pasar por RTVE, decidió que lo suyo no era tanto la tele (demasiados gritos en los directos) y desarrolló su carrera como diseñadora gráfica e ilustradora (currar con Spotify y en pijama es «top»).

Aunque publicó durante años su propia tira cómica mensual en una revista, su carrera va enfocada mayormente al diseño publicitario.

Ha participado en diversos cortometrajes («Lo bueno de un mal día», «Sí, quiero») con el diseño de la cartelería, entre otras funciones. Sin embargo, en los últimos años ha tomado fuerza la idea de crecer como ilustradora «freelance» con multitud de encargos personalizados para empresas, instituciones e incluso canales de Youtube (¿no dicen que ahí está el futuro del audiovisual? ¡Pues de cabeza!).

En 2016 conoció al escritor gaditano Fernando Macías Grosso, con quien publica las agendas temáticas de mr. momo, encargándose del diseño, maquetación e ilustraciones. Así dio el salto al mundo editorial, con varios proyectos aún por publicar.

Sus técnicas van desde el lápiz del Ikea hasta el rotulador más pro del mercado. Pero el mundo digital la tiene absorbida. Dadle una tableta (gráfica, no de chocolate) y la tendréis entretenida un buen rato.
En su estantería puedes encontrar artistas como Marjane Strapi (le conmueve la justicia social y el feminismo), Paco Alcázar (es adicta al humor absurdo y negro, muy negro), Alfonso Casas (también tiene su lado tierno) o Bryan Lee O’Malley (el mundo friki tira mucho, oye).