AUTOR


María Carmona

Nacida en Sevilla durante un frío y lluvioso viernes de diciembre del año 1983, vino al mundo decidida a disfrutar del viaje y a dejar su huella allá donde fuera. Se hizo psicopedagoga y maestra de Música porque quería cambiar el mundo, pero descubrió que no era tan fácil como parecía, así que estudió el máster de Asistente Técnico Veterinario por pura inquietud.

Mamá de una gata incorregible llamada Úrsula Mazapán, ganó su primer concurso de dibujo siendo aún una niña y desde entonces no ha parado de hacer las cosas «a su manera», siempre rodeada de animales, lápices y acuarelas. Ha crecido envuelta en el ambiente cultural de los años 80 sin dejar de dibujar, de escribir, de recrear mundos y personajes extraordinarios.

Realizó su primer trabajo profesional como ilustradora para el libro Felicidades por tanto (2015), y poco después recibió el encargo de ilustrar la portada de Gandía, ciudad sin ley (2016). También ha tenido la oportunidad de exponer parte de sus obras en diferentes salas de exposiciones y bibliotecas de Sevilla.

Como escritora ha colaborado en la obra Antología solidaria, con uno de sus peludos relatos e ilustración propia.
Actualmente dirige la plataforma cultural Náufragos (@_naufragos), desde la que se potencia a artistas nóveles de diferentes disciplinas artísticas (literatura, música, magia, pintura, interpretación).

Cuenta con un blog literario donde publica relatos y reseñas: disparandoafuegoamigo.blogspot.com.es
También la podéis encontrar en Twitter: @aFuegoAmigo.